Emilio Marin +


Proyectos

2014 - 2023                                                                                                                                                                                       Fotogafías 35mm y Digital x Emilio Marín

2023                                                                                                                                                                                                                                        F.I.L Buenos Aires


2021                                                                                                                                                                               Pabellón de Chile, Bienal de Arquitectura de Venecia 

2021                                                                                                                                                                                                                                                           C.I.D
2010                                                                                                                                                                                                                                     Miss Lonely House
2014                                                                                                                                                                                                                                        Casa Santa Julia
2014                                                                                                                                                                                                                                                       Liga 15

2014                                                                                                                                                                                                                            Laboratorio de Gobierno
2014                                                                                                                                                                                                                 Edificio Pedro Lautaro Ferrer II

Textos

  1. Diario de vida de un monumento (2003-2023)
  2. Too Much Magazine - Geografía Romántica
  3. One Obstruction
  4. Apartamento Magazine Issue #21 - Entrevista y fotografías a Juan Grimm
  5. Statement Testimonial Spaces

Fotografía

  1. Registros 35 mm y Digital [2010-2023]



Testimonial Spaces
Chilean pavilion at the 17th International Architecture Exhibition, la biennale di Venezia

  1. Statement
  2. Painting
  3. Space
  4. Team


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Info


Emilio Marín
Concepción, 1972  



Es arquitecto de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la Universidad de Chile (1998). Magister en Artes, con mención en Artes Visuales. En 2005 fundó su estudio. Esta se especializa en diversos campos de la arquitectura contemporánea, ha desarrollado proyectos para clientes públicos y privados. Recibió el Premio Bienal Santiago XVII, con la obra Biblioteca Pública de Licantén. Participó como arquitecto invitado en el taller Porto Academy 2014 en Oporto, Portugal. Fue expositor en LIGA 15, Ciudad de México. 2014 quedó finalista en el MCHAP EMERGE 2014-15 del IIT, con el proyecto Centro de Interpretación del Desierto (C.I.D). 2019 es seleccionado como curador de Chile, para la 17ª Exposición Internacional de Arquitectura, La Biennale di Venezia, con la propuesta Testimonial Spaces, para representar a Chile.


Mark







PAINTING RULES

I

All paintings will measure 33x40 centimetres and must be painted horizontally.

II

All paintings will be executed on a transparent primed linen cloth. The color of the linen is vital to give unity to the ensemble. It should be seen somewhere in each painting.


III

To trace the drawing over the canvas  you only  must use carbon or graphite pencils.

IV

To colour it will be use three colors plus white . These are :  Cobalt blue imitation , Yellow Ocher , Carmin Lacquer and Zinc white. This palette implies that our most neutral and dark black will be the gray as a result  from the neutralization of the three colors.

V

The use of the pure colors tube  should be limited only for restricted areas . This guarantees a mayor surface of tertiary colors. Claim certain the unity of the whole.

VI

All the human figures painted on the paintings should be measure around ten centimetres . Their faces will not have any expressions neither facial feathures and will be synthesized as a smooth volume . The expressions will be deposited on the gestures of the bodies.


VII  

All the scenographic elements must be synthetic, leaving with certain definition only that the narrative supports.

VIII

The scenes point of the view always will be a dive at (30°-60°) degrees.  This allows to give visibillity to the bodis , besides to making it possible trhought the suppresion of walls and roofs to visualize simultaneously  interiors and exteriors. This viewpoint will always leave the horizon out of the picture.


IX

All constructions must be adapted to a geometry in wich the depht will be indicated by a diagonals between 30 and 60 degrees . There will be not a virtual vanishing point where these diagonals meet.


X

Only will be used to painting two brushes that will be given to each member






REGLAS DE PINTURAS
I

Todas pinturas medirán 33x40 centímetros y deben ser pintadas horizontalmente.

II

Todas las pinturas se ejecutarán sobre una tela de lino con imprimación transparente. El color del lino actúa dándole unidad al conjunto. Debe dejarse a la vista en alguna parte de cada pintura.

III

Para trazar el dibujo en la tela solo se pueden usar lápices carbón o grafito.


IV

Para pintar se usarán tres colores más blanco. Estos son: Azul Cobalto, Ocre Amarillo, Laca Carmín y Blanco de Zinc. Esta paleta implica que nuestro color negro más neutro y oscuro será el gris resultante de la neutralización de los tres colores.

V

Se debe restringir el uso de colores puros del tubo solo a áreas pequeñas. Esto garantiza una mayor superficie de colores terciarios, asegurando unidad en el conjunto.

VI

Todas las figuras humanas pintadas en los cuadros deben medir alrededor de diez centímetros. Sus rostros no tendrán ni rasgos ni expresiones individuales y serán sintetizados como un volumen simple. Las expresiones quedarán depositadas en la gestualidad de los cuerpos.

VII

Todos los elementos escenográficos deben ser sintéticos, dejando con cierta definición solo lo que apoya la narración.

VIII

El punto de vista de las escenas será siempre en picado. Esto permite darle visibilidad a los cuerpos, además de posibilitar mediante la supresión de muros y techos la visualización de interiores y exteriores simultáneamente. Este punto de vista dejará siempre el horizonte fuera de campo.


IX

Todas las construcciones deben ajustarse a una geometría en la que la profundidad estará indicada por diagonales de entre 30 y 60 grados. No habrá punto de fuga virtual donde estas diagonales se encuentren.


X

Sólo se usará para pintar los dos pinceles que se entregarán a cada integrante.